
Las fuerzas armadas estadounidenses bombardearon otra embarcación frente a las costas de Venezuela y mataron a cuatro personas. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó que la embarcación transportaba drogas, pero no ofreció pruebas al respecto. El presidente Trump declaró recientemente que Estados Unidos está en un “conflicto armado” con los cárteles de la droga, en un intento por justificar un poder extraordinario para lanzar ataques en América Latina. El domingo, Trump habló durante la celebración del 250° aniversario de la Marina estadounidense y amenazó con comenzar a lanzar ataques contra América Latina.
Presidente Donald Trump: “Bueno, ya no llegan por mar, así que ahora tendremos que empezar a buscar por tierra, porque se verán obligados a ir por tierra. Y déjenme decirles ahora mismo: eso tampoco les va a funcionar bien”.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó los ataques de Estados Unidos en América Latina.
Presidente Gustavo Petro: “¿Por qué les tiran misiles? Eso se llama asesinato. Y es asesinato de gente joven que debería tener otras oportunidades, que debemos darles”.
Democracy Now 6-oct-25