
En noticias sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, ordenó al Comando Cibernético de Estados Unidos que suspenda las operaciones cibernéticas ofensivas contra Rusia. El Pentágono no ha hablado públicamente sobre este cambio de política, pero el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, dijo a la cadena de noticias CNN que Estados Unidos usará “todo tipo de incentivos y castigos para poner fin a la guerra [en Ucrania]”.

Mientras tanto, la televisión estatal rusa transmitió el domingo una entrevista con el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en la que este se refirió a Trump: “El Gobierno estadounidense está cambiando rápidamente todas las configuraciones de política exterior. Esto coincide en gran medida con nuestra visión”.
El viernes, un periodista de la agencia de noticias estatal rusa obtuvo acceso al Despacho Oval durante el encuentro de Trump con Zelensky, mientras que a periodistas de las agencias de noticias Associated Press y Reuters se les prohibió el ingreso. La Casa Blanca afirmó que el periodista ruso no estaba autorizado a estar en la reunión y que fue posteriormente retirado del lugar.

Democracy Now 3-mar-25