
Cientos de miles de personas participaron este fin de semana en las manifestaciones a favor del pueblo palestino que se llevaron a cabo en diferentes partes del mundo. En los Países Bajos, unas 250.000 personas marcharon en la ciudad de Ámsterdam. También se llevaron a cabo importantes protestas en Estambul, París, Rabat y otras ciudades.

En Londres, la policía arrestó a más de 440 personas que se manifestaron a favor de Acción Palestina, que fue designada en julio como organización terrorista, lo que hace que sea ilegal que cualquier persona demuestre su apoyo a esta. Estas fueron las palabras expresadas por la activista pacifista británica Angie Zelter.
Angie Zelter: “Estoy realmente indignada con la policía. No deberían estar arrestando a manifestantes no violentos aquí. Tenemos derecho a protestar, y Acción Palestina no es una organización violenta, nunca debería haber sido proscrita en primer lugar. Deberían arrestar a los verdaderos criminales, es decir, a las personas que están colaborando con el genocidio [en Gaza], que desafortunadamente incluye a nuestro Gobierno”.

En Estados Unidos, unos 100 activistas bloquearon la entrada principal del puerto de Port Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, para protestar contra el envío de armamento a Israel. Estas fueron las palabras expresadas por el director del programa Educating for Justice, Jim Keady.
Jim Keady: “Como pueden ver, esta es una manifestación pacífica y no violenta. Sí, esta manifestación representa un inconveniente para las personas que están en estos camiones y en los automóviles que están aquí frente a mí, pero, como pueden ver, hay personas que simplemente están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, que está garantizado en la Primera Enmienda [de la Constitución de Estados Unidos]. […] Esta masacre, este genocidio, debe detenerse. Nuestros funcionarios electos no han hecho nada para detener el flujo de armas a Israel. De hecho, en el transcurso de dos años, han aumentado el flujo de armamento. Le han dado a Israel miles de millones de dólares de nuestros impuestos, y le han dado la cobertura moral y política para cometer los actos de genocidio que vemos todos los días en alta definición en nuestros teléfonos”.
Democracy Now 6-oct-25