
En el Reino Unido, la policía arrestó el miércoles a dos personas que realizaban una protesta en el techo de GRiD Defense Systems, una fábrica que suministra equipos informáticos al mayor fabricante de armas de Israel, Elbit Systems. Según se informa, las activistas sabotearon partes dentro de la fábrica antes de subir a la azotea y desplegar una pancarta con la leyenda “GRiD y Elbit tienen las manos manchadas de sangre”.

Activista de Acción Palestina 1: “Somos personas normales que nos oponemos al genocidio, que nos oponemos a empresas en territorio británico que venden armas que se utilizan para matar menores. Solo en el último mes, hemos visto bebés sin cabeza y cuerpos de niños y niñas desmembrados”.
Activista de Acción Palestina 2: “[Hemos visto] cómo los cuerpos salen literalmente despedidos por los aires debido a la potencia de estas bombas, que están arrasando barrios enteros. No podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada”.

Continúan las protestas contra los ataques israelíes en Gaza: miles de personas se manifiestan en Pakistán y la policía reprime protestas estudiantiles en Alemania y los Países Bajos
Continúan las protestas contra los ataques de Israel contra Gaza. Durante el fin de semana, decenas de miles de personas marcharon por la ciudad paquistaní de Karachi en solidaridad con los palestinos.
El miércoles, la policía de Berlín arrestó violentamente a manifestantes propalestinos que realizaban una protesta frente a la Universidad de Humboldt. Asimismo, el lunes, la policía de Países Bajos utilizó porras para golpear a los manifestantes que habían ocupado un edificio del campus de la Universidad de Ámsterdam para exigir que ese centro universitario rompa sus vínculos con instituciones israelíes.

Democracy Now 17-abr-25